Home Dentro de Odontología GeneralDentro de Estética DentalDentro de Blanqueamiento

BLANQUEAMIENTO DENTAL

Clinica dental granada. Blanqueamiento Dental

Es el proceso que se utiliza para tratar los dientes con fines estéticos, eliminando el efecto de manchas o coloraciones de origen extrínseco o intrínseco.

Las técnicas de blanqueamiento dental intentan aclarar el color del diente mediante la aplicación de un agente químico en la superficie dental respetando los tejidos de alrededor. Estas se realizan aplicando geles oxidantes (que liberan oxígeno), produciendo un efecto blanqueador.

Técnicas del blanqueamiento dental

Existen varias técnicas, dependiendo la elección de una u otra del tipo de tinción, forma, extensión y profundidad de la misma.

En consulta: agentes a altas concentraciones de peróxido de hidrógeno. a veces combinados con ultrasonidos, láser, termocubetas o lámparas de alta intensidad.

En casa: El tratamiento lo realiza el propio paciente en su domicilio, bajo la supervisión y control periódico del profesional, con férulas y aplicación de peróxido de en diferentes concentraciones.

Asistido: peróxido de carbamida + blanqueamiento en casa.

Interno: es el tratamiento de blanqueamiento en dientes no vitales. El agente blanqueador difunde a partir de la dentina de la cámara pulpar al esmalte sin contactar con la superficie externa del esmalte.

Clinica dental granada. Blanqueamiento dentalClinica dental Granada. Blanqueamiento Dental

El blanqueamiento dental es uno de los procedimientos dentales más solicitados actualmente y cada vez más considerado parte de la rutina habitual de cuidado y belleza.

¿Cuánto dura el blanqueamiento dental con Luz Fría?

Una vez blanqueados los dientes no cambian de color porque pierda efecto el tratamiento, sino por diferentes factores naturales o externos.

Podemos considerar que el color se mantiene estable durante 4 años como media, siempre y cuando se sigan las recomendaciones básicas de mantenimiento.

Pasado este tiempo puedes realizarte un tratamiento de recuerdo.