Home Dentro de Ondontología GeneralDentro de Prótesis Dental

PRÓTESIS DENTAL

La prótesis dental sustituye las estructuras dentales perdidas o deterioradas devolviendo a la boca toda la funcionalidad, resistencia y luminosidad de las piezas originales.Tal vez la funcionalidad sea el objetivo de mayor importancia en una prótesis. Las funciones de la boca que ante todo se deben recuperar son: primero una masticación eficaz, sin que la prótesis interfiera en la deglución, y segundo una fonética adecuada sin que la prótesis interfiera en ella, sino todo lo contrario, que la posibilite.

Existen múltiples alternativas de materiales y diseños dirigidos a dar la mejor solución a las necesidades funcionales y estéticas de cada paciente.

Una forma de clasificar a los diferentes tipos de prótesis, sería atendiendo al tipo de soporte:

Clinica dental Granada. Dentosoportadas– Dentosoportadas: son aquellas que son soportadas por los dientes pilares o remanentes del paciente, que son dientes naturales que este aún conserva. Los dientes pueden conservar íntegramente su estructura, o pueden ser (en la gran mayoría de los casos) dientes previamente tallados por el odontólogo. Dentosoportadas son las prótesis fijas.
Clinica dental Granada. Mucosoportada– Mucosoportadas: aquellas que se soportan sobre el proceso alveolar, en contacto con la encía. Las prótesis completamente mucosoportadas son las típicas “dentaduras postizas” prótesis completas de resina.
Clinica dental Granada. DentosoportadasClinica dental Granada. Dentomucosasoportada
– Dentomucosoportadas: aquellas que combinan los dos tipos de soportes anteriormente mencionados, es decir, se soportan tanto en los dientes remanentes del paciente como en el proceso alveolar. Son las prótesis de metal, las prótesis parciales de resina, y las prótesis mixtas.

– Implantosoportadas: aquellas que son soportadas por implantes.

Clinica dental Granada. protesis dentalClinica dental Granada. protesis dentalClinica dental Granaga. Protesis dental.Clinica dental Granada. Protesis dental.Clinica dental Granada. Protesis dentalClinica dental Granada. Protesis dental.

¿Con qué materiales son fabricadas las prótesis?

Las prótesis dentales, debido a la función que han de desempeñar son fabricadas en materiales de alta resistencia y estética. Como innovación se presentan materiales como el zirconio y la alúmina que nos garantizan la firmeza necesaria en la vida cotidiana.

¿Son los resultados estéticos?
Las coronas y fundas correctamente colocadas y adaptadas garantizan unos excelentes resultados funcionales y estéticos.