Home Dentro de Implantes DentalesDentro de Intervención Quirúrgica

INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA

Se trata de una intervención quirúrgica simple y ambulatoria, esto quiere decir que no es preciso ingresar en una clínica sino que la intervención se lleva a cabo en la clínica dental, siempre que dicha consulta esté equipada con el material necesario para realizar la cirugía.

Clínica dental Granada. Intervención Quirúrgica paso 1Clínica dental Granada. Intervención Quirúrgica paso 2Clínica dental Granada. Intervención Quirúrgica paso 3tal Granada. Intervención Quirúrgica paso 4

Quizás el riesgo más significativo de la intervención quirúrgica sea la posibilidad de pérdida de sensibilidad en la zona del labio inferior cuando durante la intervención se toca o se secciona el nervio mentoniano, dicha pérdida de sensibilidad puede ser temporal o permanente. Por ese motivo hay que ser especialmente cuidadoso cuando se opera en esa zona porque no nos vale tocar el nervio con un implante demasiado largo pero tampoco nos sirve un implante demasiado corto que no aguante la carga a la que será sometido.

Por otro lado es fundamental que los implantes estén correctamente colocados desde un principio, puesto que una vez que éstos se osteointegran quedan “soldados” al hueso y si fuese necesario extraerlos perderíamos mucho hueso maxilar, lo cual complicaría enormemente una rehabilitación y por supuesto los resultados nunca serían los mismos.

La intervención se lleva a cabo en la mayoría de los casos mediante anestesia local.

En intervenciones de larga duración (rehabilitaciones completas, elevaciones de seno maxilar, regeneración ósea), o cuando el paciente lo demande, se puede recurrir a la anestesia general en medio hospitalario, con el paciente monitorizado y controlado por un médico anestesista.