Home Dentro de Odontología GeneralDentro de Estética DentalDentro de Recubrimiento Cerámico

CORONAS Y PUENTES DE RECUBRIMIENTO TOTALMENTE CERÁMICO

Clínica dental Granada. Coronas y puentes

Las coronas dentales o fundas dentales son un recubrimiento total del diente que simula su anatomía.
Con los últimos avances en biomateriales dentales han surgido gran número de sistemas para elaborar restauraciones libres de metal.
Un importante grupo son las que permiten realizar restauraciones de excelente calidad, que son diseñadas y fabricadas por un computador CAD/CAM.
Los materiales cerámicos que se emplean son de alta resistencia como el sistema Procera, In-ceram o el óxido de Zirconio. Se utilizan tanto para coronas individuales como para puentes.

 

Clínica dental Granada. Coronas y puentes dentales

Coronas de recubrimiento totalmente cerámicas:
Los nuevos sistemas sin metal nos permiten obtener unos resultados naturales y con la misma resistencia que una corona de metal-porcelana. Las cerámicas sin metal facilitan la transmisión de la luz de forma similar al diente natural.

Puentes totalmente cerámicos:

En el caso de querer reemplazar un diente perdido, se pueden realizar puentes totalmente cerámicos, realizando previamente un análisis oclusal del paciente.

Al ser realizados en materiales totalmente biocompatibles y cerámicos, se integran perfectamente en la boca. Al no contener metal no se producen reacciones alérgicas adversas, no apareciendo las encías oscurecidas por falta de luminosidad, ni antiestéticos bordes metálicos.
En la actualidad las coronas de circonio son lo más novedoso en estética dental debido a que ofrecen una apariencia muy similar a los dientes naturales, estando indicadas principalmente en dientes anteriores, ya que solventan problemas estéticos de la boca ofreciendo una sonrisa natural.