Home Estética Facial Estética Facial Estética Facial Remodelado Facial

REMODELACIÓN LABIAL

Remdelado FacialUtilizamos productos reabsorbibles como ácido hialurónico y geles de poliacrilamida.
Hay que entender, que según la turgencia, volumen o definición de los labios, se trataran con distintas técnicas.

Así, unos labios finos únicamente aumentaremos su volumen, mientras que unos labios con arrugas finas circundantes, intentaremos perfilarlos para proyectarlos y mejorar indirectamente estas arrugas. El tratamiento siempre es mediante inyección del producto utilizado.

Descripción del tratamiento: consiste en infiltrar distintas sustancias en la zona a corregir (Colágeno, Ácido poliláctico, hidroxiapatita, Restylane Perlane®, Restylane SubQ®) se emplean agujas de distinto diámetro según la densidad de producto infiltrado.

Se emplea anestesia tópica y en ocasiones anestesia troncular (especialmente en la zona de los labios) para minimizar las molestias causadas por la inyección.

Según el material infiltrado la duración del efecto oscila entre los 8 y 18 meses, no empleamos ningún producto permanente.

El éxito de los resultados está en la combinación de tratamientos complementarios, en una piel tratada la duración del efecto se prolonga. El colágeno y el ácido hialurónico actúan aumentando el volumen a corto plazo, en una semana se puede valorar el efecto total mientras que con ácido poliláctico o la hidroxiapatita cálcica necesitamos aproximadamente un mes para valorar el colágeno que se genera.

Efectos secundarios: tras la infiltración pueden aparecer rojeces o hematomas que suelen desaparecer espontáneamente y que pueden ocultarse con maquillaje cosmético.

En ocasiones, poco frecuentes pueden aparecer zonas de fibrosis transitoria (pequeños nódulos endurecidos). Muy excepcionalmente pudieran aparecer granulomas y debe contemplarse la posibilidad de una reacción alérgica grave.

Contraindicaciones: contraindicado si la paciente presenta alguna infección en la piel, problemas de coagulación, enfermedades autoinmunes, colagenosis o atopias cutáneas. Las pacientes “con pánico” a las agujas es recomendable que realicen tratamientos alternativos.

Después del tratamiento: las primeras horas, podrá tener un ligero enrojecimiento, hinchazón, aumento de sensibilidad de la zona tratada o incluso la formación de hematomas en la misma. Es un resultado normal tras una inyección. La molestia es pasajera y, normalmente, desaparece en pocos días. En el caso de que persista, le rogamos entre en contacto con su médico.

En las primeras 48 horas después del tratamiento, no deberá aplicar un masaje o frotar la zona tratada y hasta que no hayan desaparecido las rojeces y la hinchazón inicial, no deberá exponerse a un calor intenso (por ejemplo, en un solárium o tomando el sol) o a un frío extremo.