IMPLANTES DENTALES
CONCEPTO
Los implantes dentales, son fijaciones que se colocan en los maxilares para sustituir a las piezas dentales perdidas, lo cual nos permite reemplazar la pieza natural por una pieza artificial. Habitualmente tienen forma roscada y están fabricadas con materiales biocompatibles (titanio) que no produce reacción de rechazo y permiten su unión al hueso. El implante se osteointegra en el hueso maxilar uniéndose fuertemente a él para posteriormente colocar la prótesis dental.
INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA
Se trata de una intervención simple y ambulatoria, esto quiere decir que no es preciso ingresar en una clínica sino que la intervención se lleva a cabo en la consulta dental, siempre que dicha consulta esté equipada con el material necesario para realizar la cirugía
PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES
Básicamente existen dos formas de rehabilitación protésica sobre implantes
CIRUGÍA DENTAL AVANZADA
Disponemos de técnicas complementarias para realizar cirugías dentales en estos casos extremos, como la elevación del seno maxilar, utilización de injertos de hueso del propio paciente y de biomateriales o las técnicas de regeneración ósea entre otras, con un porcentaje de éxitos elevado. Afortunadamente son rarísimos los casos en los que un paciente que desea ser rehabilitado no puede serlo.